Puerto Ordaz

Uno de los escándalos  más memorables de la Selección Chilena es el “Puerto Ordazo” en la Copa América Venezuela 2007.  En el hotel Best Western Mara Inn, en Puerto Ordaz, donde se alojaba la concentración chilena los jugadores agredieron con ofensas sexuales a dos empleadas del hotel y utilizaron un cuchillo para dañar el tapizado de una silla, tras consumir grandes cantidades de alcohol. Todo esto en el marco de la celebración del paso de éstos a cuartos de final de la cita continental.

Los hechos se desencadenaron a partir del viaje de regreso a la ciudad donde el combinado nacional tiene su centro de operaciones, tras el empate 0-0 con México en Puerto La Cruz.

Ya en Puerto Ordaz y según narró la seguridad del recinto de concentración, varios seleccionados primero salieron a festejar afuera y luego continuaron en sus habitaciones con bebidas alcohólicas.

La denuncia más grave se refirió a la hora del desayuno, el jueves, cuando seis jugadores se habrían dirigido a uno de los restaurantes del hotel y pidieron atención, la que le fue negada en vista que era muy temprano y sólo había en el local una cajera y una encargada de aseo.

Estos incidentes son los que al parecer generaron una larga charla que tuvo en ese entonces el técnico Nelson Acosta con el plantel. Sin embargo, la versión de los jugadores fue distinta y sólo reconocieron haber llegado más tarde de la hora autorizada por el entrenador.

En esa ocasión no hubo denuncia por parte del hotel donde ocurrieron los hechos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: