Liga de Quito 08-09

Una liga de sorpresas

La Liga Deportiva Universitaria de Quito, como deben saber es un club de fútbol ecuatoriano que ha dado más de una sorpresa. Tiene a su haber nueve títulos nacionales y cuatro internacionales.

Marcó un hito en ser, hasta el momento, el único equipo ecuatoriano en ganar una Copa Libertadores de América, una Copa Sudamericana y dos Recopas Sudamericanas.

Su fundación se remonta a los años 30, y nunca fue un club que destacó por sus logros, siempre se mantuvo ahí, dentro de los regulares del fútbol ecuatoriano. Hasta que el 2008 sorprendió con la Copa Libertadores, tan deseada por todo los clubes.

Esto pasó, cuando a mediados del 2006, el DT de ese momento Oblitas salió de la dirección de equipo por los malos resultados, y lo reemplazó Edgardo Bauza. Los resultados en la primera parte del 2007 no convencían a nadie, hinchas y periodistas opinaban que debía haber cambio en el mando del equipo, por su parte, Dirigencia y Cuerpo Técnico pedían tranquilidad y tiempo, sobre todo el DT Bauza que nunca se cansó de repetir que éste equipo de LIGA iba a dar mucho de qué hablar.

Esto fue dicho y hecho, así todas las criticas quedaron atrás al haber conseguido los títulos posteriores, y dio una lección a los hinchas quienes la mayoría de las veces tienden a no apoyar a su equipo por cosas externas.
La Liga Deportiva Universitaria de Quito es un ejemplo de que los clubes salen adelante y en cualquier momento pueden obtener un título.

Títulos internacionales:

Copa Libertadores 2008 -> Frente a Fluminense

Copa Sudamericana 2009 -> Frente a Fluminense

Recopa Sudamericana 2008 -> Frente a Internacional de Porto Alegre

Recopa Sudamericana 2009 -> Frente a Estudiantes de La Plata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: