Qatar 2022

Mundial Qatar 2022, una ilusión óptica

Nueve ostentosos estadios se construirán en Qatar para el Mundial de Fútbol del año 2022.

Qatar fue el país elegido la semana pasada por la FIFA como sede para albergar el evento deportivo más conocido del planeta, el Mundial de Fútbol.

Compitió con EEEUU, Japón, Corea del Sur y Australia. Qatar deberá construir estadios nuevos, pero a diferencia de Rusia, es un país que no va a tener muchas dificultades económicas. Aparte de esto, es un país con experiencia en este tipo de eventos deportivos, el año 1995 acogió el
Mundial Sub-20.

El factor que los tiene preocupados a todos, es sus altas temperaturas. En Qatar el termómetro se puede elevar hasta marcar 45 grados centígrados en junio y julio, que son justo los meses en los que se juega el Mundial. Pero este país ya tiene la solución: instalará aire acondicionado (que funciona a base de energía solar) en todos los estadios para así luchar contra las altastemperaturas.

La remodelación de tres estadios y la construcción de nueve más nueve es la tarea de Qatar para el año 2022. El país calcula que esta ostentosa inversión les costará unos 2.255 millones de euros.

Este es un país generoso, ya que las instalaciones nuevas serán desmontables para así al terminar los encuentros deportivos, parte de las infraestructuras serán trasladada a países de escasos recursos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: